Comparte esta noticia

Fedifar ‘distribuye’ Navidad a los refugiados de Sudán  

DIARIOFARMA  |    17.12.2015 - 12:01

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha realizado una donación de 7.400 euros para apoyar el trabajo que están llevando a cabo la ONG Entreculturas y el Servicio Jesuita al Refugiado en los campos de refugiados y desplazados de Mabán (Sudán del Sur), un lugar en el que se concentran más de 130.000 personas que han huido de la guerra civil que vive este país. De este modo, según el presidente de la patronal de la distribución farmacéutica, Eladio González, “se trata de una pequeña ayuda, de poner un granito de arena para distribuir un poco de Navidad a las gentes que están padeciendo las consecuencias de eso que se llama guerras olvidadas”.

El objetivo de estas ONG es acompañar a los más vulnerables, entre los que se encuentran mujeres y niñas, personas mayores y personas con discapacidad, ofreciendo apoyo psicosocial y aportando acceso a la educación a pesar del contexto de inseguridad o de temporalidad. Según González, el trabajo que realizan estas entidades permite “ofrecer acceso a la educación a los menores y los jóvenes para que no pierdan su proceso formativo y sigan labrando sus oportunidades de futuro”. Del mismo modo, este proyecto promueve actividades lúdicas y espacios de relación “en los que reflexionar acerca de lo que sucede e identificar maneras de contribuir a la construcción de la paz”.

El presidente de Fedifar ha querido también agradecer la colaboración realizada por sus asociados para llevar a cabo esta donación y “poder contribuir en lo posible a aliviar el drama que estas personas que se encuentran en los campos de refugiados de Mabán”.

Durante estos años Entreculturas, junto con el Servicio Jesuita al Refugiado, ha llevado a cabo la rehabilitación y equipamiento de escuelas; ha atendido anualmente a 18.000 alumnos; ha formado a 1.500 docentes; y ha acompañado a más de 100 comunidades escolares. “En nuestra labor educativa hemos prestado especial atención a las niñas, las más vulnerables en estos contextos, promoviendo su escolarización a través de becas escolares, la distribución de kits higiénicos, la habilitación de letrinas y dormitorios para ellas y hemos realizado todo un trabajo de sensibilización familiar y formación para la prevención de violencia sexual y de género”, precisan.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz