Profesión

Los farmacéuticos canarios ya tienen su nuevo Concierto de Farmacia

La Consejería de Sanidad de Canarias y los colegios oficiales de farmacéuticos de la región han acordado un nuevo concierto por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia para los próximos cuatro años.

El concierto, que sustituye al vigente desde 2005, viene a incorporar los numerosos cambios que se han producido en la prestación desde entonces, en especial a partir del Real Decreto-ley 16/2012, y que se habían incluido a través de diversas adendas. No obstante, era necesario definir y consolidar el marco y las relaciones entre la administración sanitaria canaria y las farmacias.

Cabe destacar la actualización normativa referida a la receta médica y de orden de dispensación, además de todo lo relativo a la dispensación de receta electrónica, conjuntamente con la de papel, y la actualización de las causas de devolución de recetas. Igualmente, según ha explicado la Consejería de Sanidad, se simplifican los órganos colegiados del anterior Concierto, de forma que se suprimen las Comisiones Territoriales de Farmacia y se crea una subcomisión técnica para cada provincia, más ágil y eficiente, y, por ejemplo, se actualiza la escala de descuentos a practicar a los absorbentes de incontinencia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en