Comparte esta noticia

El Ingesa adjudica la compra centralizada de Factor VIII

DIARIOFARMA  |    21.12.2015 - 20:19

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha procedido a la adjudicación de cuatro lotes de medicamentos de Factor VIII de coagulación recombinante, para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado, según una resolución de fecha 21 de diciembre.

El montante total de la adjudicación, 48,5 millones de euros, lo que debería permitir un ahorro de 4,5 millones de euros según el Gobierno, ha sido repartido de los cuatro lotes antes mencionados, que han sido adjudicados a Baxalta, CSL Behring, Bayer y Pfizer. En concreto, el lote número uno se adjudicó a la escisión de Baxter por su medicamento Advate, por un imporfte de 588,67 euros; el segundo de los lotes, adjudicado a CSL Behring por su producto Helixate Nexgen, con un precio de licitación de 589,84 euros; el tercero, para la alemana Bayer por su producto Kogenate Bayer y un importe de 569,53 euros, mientras que el último, se lo llevó la americana Pfizer por Refacto AF y un precio de licitación de 599,2 euros.

La formalización de los contratos tendrá lugar en un plazo no superior a cinco días hábiles a contar desde el siguiente a aquel en que hubieran recibido la notificación de adjudicación, una vez transcurrido el plazo previsto sin presentar recurso.

Este concurso, al igual que los de Epoetinas e inmunosupresores que aprobó el Consejo de Ministros a principios de septiembre, se han tramitado mediante el Procedimiento de Adopción de Tipo y Procedimiento Negociado Sin Publicidad convocado.

En el caso del factor VIII, han participado un total de nueve comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, aunque no todas para los cuatro lotes convocados y ahora adjudicados.

Lote 1 Lote 2 Lote 3 Lote 4
Asturias x x x
Baleares x x x x
Castilla-La Mancha x x x x
Castilla y León x x x x
Cantabria x x
Extremadura x x x
Ingesa (Ceuta) x x
Ingesa (Melilla) x
Murcia x x
Navarra x x x
La Rioja x x

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz