Profesión

Las farmacias centinela de Castilla-La Mancha se forman por teleconferencia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha formado, a través de videoconferencia, a los farmacéuticos que integrarán la red de farmacias centinela de la región. A lo largo de dos jornadas de formación, los farmacéuticos que formarán parte de esta red recibieron en las sedes de sus respectivos colegios de farmacéuticos las instrucciones necesarias para desarrollar su labor a partir de los próximos meses.

La elección de esta variante de formación se eligió con el objetivo de facilitar la asistencia de los farmacéuticos de una manera más cómoda y eficiente, según la Junta. De este modo, a lo largo de esas dos jornadas, impartidas por técnicos de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y expertos de otras comunidades en la materia, se formó a los miembros de la red en diversos aspectos relacionados con la seguridad de los medicamentos y con los errores de medicación, así como en diversos ejemplos prácticos de notificación expuestos por una farmacéutica comunitaria de la Comunidad de Madrid con experiencia en la materia.

La Red de Farmacias Centinela de Castilla-La Mancha ha sido desarrollada por la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad, en colaboración con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región y estará constituida por un total de 60 oficinas de farmacia (12 en Albacete, 15 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 19 en Toledo).

Se ha diseñado para identificar errores en la medicación e implementar medidas de mejora, ya que la detección y notificación de estos errores, permitirá realizar una prevención de los mismos y mejorar la seguridad en la utilización de los medicamentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en