Política

Podemos llevará ‘el fin de los copagos’ al Congreso el 13 de enero

Podemos presentará el mismo 13 de enero, día en que se constituyen las Cortes y los diputados toman posesión una proposición de Ley de Emergencia Social. Así lo ha explicado el secretario general de dicho partido, Pablo Iglesias, en una carta dirigida a los máximos dirigentes del resto de formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados.

En esa proposición de Ley, inspirada según Iglesias en el artículo 25 de la Declaración de los Derechos Humanos, destacan la eliminación de los copagos farmacéuticos y los ‘medicamentazos’ ,así como el "acceso garantizado a los medicamentos", será la base de negociación entre Podemos y el PSOE para un posible acuerdo de Gobierno. Según Iglesias, las medidas contenidas en dicha Ley no "cuestan ni un euro", tal y como consta en la memoria económica que también han enviado al resto de partidos.

 

 

Para Podemos, ahora “toca hablar de quienes más han sufrido la crisis”, por lo que proponen el “fin de los copagos farmacéuticos y medicamentazos. Según explican, “es fundamental que nadie abandone sus tratamientos médicos por no poder hacer frente al pago de los medicamentos”, algo que, aseguran, “afecta especialmente a pensionistas y personas con pocos recursos”. Además, consideran que “esto no es solo injusto, sino que además es ineficaz: es mucho más costoso atender el problema cuando se ha agravado”.

Aunque no lo especifican y la proposición de Ley no ha visto la luz aún, es de suponer que la eliminación de los copagos farmacéuticos y de los medicamentazos se aplicará a los introducidos por el Real Decreto-ley 16/2012 y no a los copagos puestos con anterioridad. No obstante, habría que determinar el impacto que tendrá en los medicamentos que fueron desfinanciados a partir del citado RDL.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en