Política

El SAS tendrá que convocar antes de julio el concurso para dispensar a residencias de ancianos

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene un máximo de seis meses para convocar el procedimiento de selección de oficinas de farmacia a vincular a cada uno de los depósitos de medicamentos de las residencias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene, a partir del 6 de enero, un máximo de seis meses para realizar la convocatoria del procedimiento de selección de oficina de farmacia a vincular a cada uno de los depósitos de medicamentos de las residencias sociosanitarias de menos de 50 camas existentes en Andalucía. El mismo plazo tiene el SAS para formalizar los convenios que permitan a los Servicios de Farmacia dispensar en las residencias de más de 50 camas. Así se recoge en el decreto de prestación farmacéutica en los centros sociosanitarios residenciales de Andalucía que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este martes.

Este concurso de farmacias comunitarias es una de las principales novedades que se introducen en la regulación. No obstante, aún queda mucho por conocer de las particularidades y las condiciones de acceso a los concursos ya que el decreto no detalla más que los requisitos y criterios de adjudicación que se establezcan para cada
convocatoria valorarán "la mejor atención farmacéutica y la mayor eficiencia", y teniendo en cuenta
los criterios considerados en el Concierto vigente en cada momento con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales
de Farmacéuticos (Cacof), por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia de Andalucía. Unos criterios que, según farmacéuticos andaluces, no aparecerían en el concierto vigente.

El otro objetivo sería el ahorro económico. Según las cifras que aporta el propio SAS, prevé ahorrar hasta 31 millones de euros, lo que supone el 30% del coste actual de la prestación, tal y como se detalla en la memoria económica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en