Comparte esta noticia

Novaltia y Cofarme colaborarán para potenciar sus sinergias en distribución

DIARIOFARMA  |    12.01.2016 - 10:28

La distribución farmacéutica está avanzando hacia una mayor concentración de sus actividades con el objetivo de ganar tamaño. Unas veces mediante operaciones empresariales de compra o fusión, otras mediante la integración en cooperativas de segundo grado, pero también mediante acuerdos de colaboración. Este es el caso de la iniciativa que han puesto en marcha Novaltia y Cofarme, que colaborarán para para incrementar y potenciar las sinergias ya existentes entre las dos cooperativas, ambas integradas en Unnefar.

De este modo, Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia y José María Oleo, presidente de Cooperativa Farmacéutica Menorquina, Cofarme, han firmado un acuerdo intercooperativo que tiene como finalidad principal la prestación de Novaltia a Cofarme de una serie de servicios de asesoramiento y gestión para la mejora en los procesos internos así como la realización de operaciones de suministro, entregas de productos o servicios entre las dos cooperativas y sus socios. Novaltia aporta a Cofarme todo su know how en la gestión de procesos, administrativa y financiera así como en la gestión de compras.

Novaltia posee una fuerte implantación en Aragón y en el País Vasco gracias a sus cuatro centros logísticos que dan servicio a sus más de 1.000 socios. Por su parte, Cofarme está localizada en Menorca, donde tiene una cuota de mercado del 100%.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz