Profesión

Convocatoria FIR: Una plaza para cada 6,7 aspirantes

La convocatoria de FIR 2015-2016 va acercándose a su resolución, cuyo examen está previsto para el próximo 6 de febrero. El Ministerio de Sanidad ha confirmado el número final de admitidos, que asciende a 1.457 farmacéuticos que tendrán que pugnar por una de las 218 plazas que se ofertan. Esto significa que a cada plaza optarán 6,7 farmacéuticos, lo que quiere decir que solo el 15% de los que se presentan obtendrán finalmente plaza.

Por comunidades autónomas, la que mayor número de plazas oferta es Madrid (50), seguida de Cataluña (32), Comunidad Valenciana (31) y Andalucía (30). Igualmente, el reparto de plazas por especialidades sitúa en primer lugar a la Farmacia Hospitalaria, con 129 plazas, le sigue microbiología y parasitología (36); análisis clínicos (35); bioquímica clínica (16); radiofarmacia (6) e inmunología (4).

Cabe destacar que en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se estableció que el número de plazas FIR sería de 218, pero la suma de plazas por comunidades autónomas y especialidades que aparecen en el sistema de información del Ministerio de Sanidad sobre Formación Sanitaria Especializada son 226, ocho más.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en