Profesión

La SEFH y Vifor Pharma becarán a 30 farmacéuticos para preparar el BPS

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Vifor Pharma han convocado 30 becas para financiar los gastos derivados de la preparación y la realización del examen Board of Pharmacy Specialties (BPS) Pharmacotherapy para la convocatoria de otoño 2016.

La cuantía de las becas cubrirá los gasto de coordinación de gestión del examen, inscripción y trámites necesarios, así como el material docente para la preparación del examen y aquéllos en los que se incurra por los traslados a las reuniones presenciales que se desarrollen así como la evaluación tutorial.

Los solicitantes de la beca deberán ponerse en contacto con la sociedad científica para iniciar el proceso de inscripción antes del 20 de enero. Las solicitudes serán evaluadas por los responsables del programa formativo y, en el caso de que el número de candidatos solicitantes sea superior a 30, se valorará la realización de una prueba de selección de candidatos a lo largo del mes de febrero de 2016.

El certificado BPS reconoce los conocimientos clínicos sobre un área concreta o de forma general en famacoterapia. El enfoque es práctico y clínico, lo cual queda reflejado tanto en la preparación como en el propio examen, ya que tanto el material para prepararlo como las preguntas planteadas en el examen se basan en gran parte en casos clínicos.

Actualmente en nuestro país hay 155 farmacéuticos que cuentan con la certificación BPS en cuatro especialidades diferentes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en