Profesión

Hefame ve “fundamental” el regreso de los medicamentos DH a la farmacia

Hefame considera que es “fundamental” que vuelvan a ser dispensados en las farmacias comunitarias los medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) que dejaron de estar disponibles  en ellas para estarlo solo en los Servicios de Farmacia Hospitalaria.

Según el presidente de la distribuidora, Carlos Coves, en la actualidad todos los nuevos medicamentos van al hospital, algo que es necesario modificar. Eso sí, el farmacéutico comunitario debería, según Coves, prepararse adecuadamente para “poder dispensar ese medicamento complejo ya que debe garantizar que se hace bien”.

En el aspecto económico el presidente de la cooperativa explicó que se debe negociar con la administración “unos parámetros que no pueden ser el margen del 27,9%” ya que la administración no lo va a aceptar “si le sale más caro”. Por ello, puso en valor el papel que la distribución puede realizar en este ámbito, donde puede ser “importante” para que las farmacias no tengan que asumir estos productos dentro de su stock. “La farmacia no puede soportar tener en stock un medicamento de 40.000 euros”, explicó y, por ello, consideró que la distribución “puede tener en depósito el medicamento”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
FH
FH
8 años

Todos a hacer negocio. Muy bien. Es legítimo. Pero para el paciente y para la sostenibilidad del SNS, la mejor opción es que todo medicamento de especializada, de medio-alto impacto económico y de complejidad media-alta este bajo el control de los farmaceuticos especialistas de los Servicios de Farmacia. Es lo más eficiente, eficaz y seguro.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en