Política

EGA y Aeseg abordan las medidas para favorecer el acceso a los genéricos

Re-introducir la diferenciación de precios entre los medicamentos originales y genéricos para estimular la competencia, evitar las consecuencias negativas del sistema de subastas en Andalucía y elaborar una propuesta normativa  que habilite la  fabricación  en el periodo de CPS (Certificado de Protección Suplementaria) que crearía miles de puestos de trabajo para la industria farmacéutica española, son algunas de las propuestas que la Asociación Europea de Medicamentos Genéricos y Biosimilares (EGA) y su homóloga en España, la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), han puesto encima de la mesa para favorecer el acceso a los medicamentos genéricos.

Ambas patronales han celebrado una reunión conjunta de sus dos juntas directivas y han reafirmado su compromiso y colaboración para establecer acciones conjuntas que permitirán incrementar el acceso a los medicamentos genéricos en el mercado español. Además, durante la reunión intercambiaron ideas en relación a la situación actual del sector de los medicamentos genéricos en España y analizaron un estudio publicado recientemente por IGES (Institute for Global Environmental Strategies) en el que se indica que “un mayor acceso a los medicamentos genéricos puede tener un impacto muy significativo y beneficioso para los pacientes”, indica Aeseg.

EGA y Asesg

El director general de EGA, Adrian van den Hoven, señaló que la industria del genérico “está comprometida a trabajar con las autoridades españolas para eliminar las barreras de acceso de los medicamentos genéricos al mercado e incrementar la eficiencia de los tratamientos,  asegurando un mayor acceso a medicamentos de alta calidad para todos los pacientes”. Por su parte, su homólogo en Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, puso de manifiesto que “7 de cada 10 medicamentos genéricos en España se fabrican en nuestro país”. Según él, una sana competencia de genéricos en el mercado español “creará valor adicional y más empleo en España”. Por lo tanto, tal y como indicó “la propuesta de la Comisión Europea de una renuncia a fabricación con CPS es también un elemento esencial para crear mayores oportunidades de fabricación y empleos en España. Hacemos un llamamiento al Gobierno español para que apoye esta medida de creación de empleo en la UE”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en