Política

Iberoamérica en lucha contra la venta ilegal de medicamentos por Internet

Las máximas autoridades en materia de regulación del medicamento de varios países de Iberoamérica han firmado un compromiso para unir esfuerzos en la lucha frente a la venta ilegal de medicamentos por Internet.

De este modo, las autoridades de medicamentos de México (Cofepris), España (Agencia Española de Medicamentos, Aemps), Paraguay (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria), Colombia (Invima), El Salvador (Dirección Nacional de Medicamentos) y las Defensorías del Consumidor de Centroamérica trabajarán conjuntamente en la lucha frente a la venta ilegal de medicamentos por Internet. En concreto, crearán un Observatorio para vigilar la comercialización, promoción y publicidad de medicamentos por Internet.

Este Observatorio permitirá generar una red de instituciones internacionales para combatir la venta ilegal de medicamentos a través de sitios web. Además, el acuerdo recomienda establecer mecanismos legales en contra de la venta de medicamentos por Internet y los medios que esta actividad requiera, así como a generar una red de alertas de la venta de medicamentos y compartir experiencias reguladoras.

Este acuerdo ahonda en las actuaciones de cooperación y coordinación de las autoridades competentes en medicamentos de Iberoamérica que constituyen la Red EAMI en relación con la lucha contra los medicamentos falsificados y fraudulentos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en