Comparte esta noticia

La Real Academia de Farmacia de Cataluña reconoce a Fefac su labor

DIARIOFARMA  |    21.01.2016 - 10:30

La Real Academia de Farmacia de Cataluña (FARC) ha concedido el premio Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña a Antonio Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac) “por su gran contribución, desde la Federación Empresarial que preside, a la potenciación del prestigio profesional de los farmacéuticos, a través de proyectos como  ‘La farmacia, el corazón del barrio’ y ‘frena el sol, frena el lupus’ , que son claros ejemplos de su trayectoria”, apuntó el secretario de la FARC, Jaume Casas.

Torres expresó su satisfacción por el reconocimiento a su tarea como presidente de Fefac y agradeció “el trabajo y colaboración de personas y entidades que han creído en la Federación y han trabajado conjuntamente cuando los proyectos estaban sólo sobre un papel”. Además, agradeció el apoyo de los titulares de farmacia socios de las empresariales que conforman Fefac, así como de los miembros que integran sus juntas directivas.

Según explicó, “la profesión tiene un gran futuro y ha demostrado que es capaz de salir adelante a pesar de estar sometida a muchos cambios”. También destacó “la importancia de explicar a la sociedad la aportación del sector y transmitir que la farmacia es parte de la solución para el sistema sanitario y para el ciudadano, que es el centro de todas las decisiones del ámbito sanitario”.

 

Proyectos merecedores del reconocimiento

‘La farmacia, el corazón del barrio’, impulsada por la Asociación de Farmacias de Barcelona y la Asociación Barcelona Salud, consistió en la instalación de desfibriladores en las farmacias de Barcelona para usarlos en caso de muerte súbita. En el proyecto participan actualmente un centenar de farmacias, se ha expandido por el territorio autonómico y está previsto implantarlo en el ámbito estatal.

Respecto a la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’, desarrollada junto con la Asociación Catalana del Lupus, con el apoyo de Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma, tiene como objetivo facilitar a los pacientes con esta enfermedad, a través de las farmacias y a un precio muy reducido, sin que ninguna parte obtenga beneficio económico alguno, fotoprotectores de calidad, productos fundamentales para evitar el agravamiento de la patología.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz