Comparte esta noticia

La Rioja crea su Comisión Asesora para el Uso Racional de Medicamentos

DIARIOFARMA  |    22.01.2016 - 10:15

La Rioja ha aprobado la creación de la Comisión Asesor Técnica para el Uso Racional de los Medicamentos del Área de Salud de La Rioja, según se recoge en el Boletín Oficial de La Rioja, que ha publicado la Orden de la Consejería de Salud que la crea.

Según explican, “se considera prioritarios desarrollar una estrategia con un abordaje global del medicamento, que incluya tanto la adquisición como la utilización y prescripción de medicamentos” en el ámbito público.

Entre las funciones que tendrá la comisión destacan que establecerá criterios “para la optimización de las adquisiciones de medicamentos” para el Servicio Riojano de Salud e informar preceptivamente las incorporaciones de nuevos medicamentos a las guías farmacoterapéuticas tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada “con el fin de garantizar la necesaria equidad en el acceso y en el uso de la prestación farmacéutica”. Igualmente, asesorará a la Consejería de Salud “en la evaluación y calificación de la utilidad terapéutica de los nuevos medicamentos”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz