Comparte esta noticia

El Ingesa adjudica cuatro de los cinco lotes del AM de epoetinas

DIARIOFARMA  |    27.01.2016 - 11:15

Al igual que sucediera en anteriores convocatorias del Acuerdo Marco (AM)  para la selección de epoetinas para varias comunidades autónomas y la Administración General del Estado, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado cuatro de los cinco lotes ofertados.

En concreto, se han adjudicado a las mismas compañías que en el concurso anterior, con precios muy similares o iguales a los de ediciones anteriores, a pesar de que el presupuesto de licitación era más del triple, pasadno de más de 6,2 millones en el concurso de 2014 a casi 20 en esta edición.

De este modo, el lote 1, de darbepoetina, ha sido adjudicado a Amgen, por 0,55 euros (en la anterior edición ofertó 0,54), el lote 2, epoetina metoxi, a Roche por 0,94 eutos, el 3, de epoetina beta, a Roche por 1,56 euros, el lote 4, al igual que en otras ocasiones ha quedado desierto, y el lote 5, de epoetina zeta, se ha adjudicado a Hospira por 1,3 euros, cuando en el anterior Acuerdo Marco ofreció 1,33.

El Acuerdo Marco tendrá una vigencia de dos años y ha servido para la adjudicación de estos productos a un total de siete comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, así como el Ministerio de Defensa.

Entidades que participan en el Acuerdo Marco de Epoetinas del Ingesa

 

Lote 1 Lote 2 Lote 3 Lote 4 Lote 5

Asturias

x x

x

Baleares

x

x x

x

Castilla-La Mancha x x

x

Cantabria

x

x

x

Ceuta

x

x

Extremadura

x

x

Madrid

x

x

Melilla

x

x x
Murcia

x

x x

x

Ministerio de Defensa

x

x

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz