Política

El Ingesa adjudica cuatro de los cinco lotes del AM de epoetinas

Al igual que sucediera en anteriores convocatorias del Acuerdo Marco (AM)  para la selección de epoetinas para varias comunidades autónomas y la Administración General del Estado, el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado cuatro de los cinco lotes ofertados.

En concreto, se han adjudicado a las mismas compañías que en el concurso anterior, con precios muy similares o iguales a los de ediciones anteriores, a pesar de que el presupuesto de licitación era más del triple, pasadno de más de 6,2 millones en el concurso de 2014 a casi 20 en esta edición.

De este modo, el lote 1, de darbepoetina, ha sido adjudicado a Amgen, por 0,55 euros (en la anterior edición ofertó 0,54), el lote 2, epoetina metoxi, a Roche por 0,94 eutos, el 3, de epoetina beta, a Roche por 1,56 euros, el lote 4, al igual que en otras ocasiones ha quedado desierto, y el lote 5, de epoetina zeta, se ha adjudicado a Hospira por 1,3 euros, cuando en el anterior Acuerdo Marco ofreció 1,33.

El Acuerdo Marco tendrá una vigencia de dos años y ha servido para la adjudicación de estos productos a un total de siete comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, así como el Ministerio de Defensa.

Entidades que participan en el Acuerdo Marco de Epoetinas del Ingesa

 

Lote 1Lote 2Lote 3Lote 4Lote 5

Asturias

xx

x

Baleares

x

xx

x

Castilla-La Manchaxx

x

Cantabria

x

x

x

Ceuta

x

x

Extremadura

x

x

Madrid

x

x

Melilla

x

xx
Murcia

x

xx

x

Ministerio de Defensa

x

x

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en