Política

El Ingesa adjudica menos del 50% de los lotes de antirretrovirales que licitó

El instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado doce de los 26 lotes del Acuerdo Marco para la el suministro de medicamentos antirretrovirales al no haber recibido oferta para el resto. El Ingesa también ha adjudicado los inmunosupresores.

Adjudicación-del-Acuerdo-Marco-del-Ingesa-de-antirretrovirales

El instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado el Acuerdo Marco para la el suministro de medicamentos antirretrovirales, para varias comunidades autónomas y organismos de la Administración del Estado. Un concurso que estaba distribuido en 26 lotes, cada uno con un medicamento o combinación a una dosis determinada, pero solo ha recibido oferta y ha adjudicado 12 de ellos, menos de la mitad.

Han presentado ofertas en diferentes lotes y han resultado adjudicatarias Roche Farma (saquinavir), BMS (tres presentaciones de atazanavir), Janssen (darunavir, etravirina, rilpivirina), MSD (raltegravir) o AbbVie (tres presentaciones de lopinavir/ritonavir) . Por el contrario, han resultado desiertos los lotes que contenían fosamprenavir, tripanavir, abacavir, tenofovir disoproxil, emtricitabina, maraviroc 150 mg, maraviroc 300 mg, dolutegravir, lamivudina/abacavir, emtricitabina/tenofovir disoproxil, emtricitabina/tenofovir disoproxil/efavirenz, emtricitabina/tenofovir disoproxil/rilpivirina, emtricitabina/tenofovir disoproxil/elvitegravir/cobicistat y dolutegravir/abacavir/lamivudina (ver tabla en pdf).

De este modo, el importe de licitación, que se había establecido en más de 643 millones de euros a dos años, quedará reducido de forma considerable. Y el ahorro que el Gobierno estimaba en 26 millones de euros en tres años se verá igualmente reducido.

En este Acuerdo Marco participan los Ministerios de Defensa e Interior, el Ingesa y las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Illes Balears, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia y La Rioja.

 

Concurso de inmunosupresores

Por otro lado, el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad ha adjudicado también el Acuerdo Marco para la selección de proveedores de fármacos inmunosupresores. En esta ocasión, este concurso, cuyo presupuesto de licitación es de 660 millones de euros a tres años, no ha tenido sorpresas y se han adjudicado todos los lotes.

Adjudicación-del-Acuerdo-Marco-del-Ingesa-de-inmunosupresores

En este caso el Acuerdo es con los Ministerios de Defensa e Interior, el Ingesa, así como y las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Illes Balears, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Madrid, Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana. El primer Acuerdo se formalizó en 2014 y con su renovación se estima un ahorro adicional de casi 11 millones de euros.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en