Profesión

Los farmacéuticos de Castellón se forman para informar sobre el mosquito tigre

El Colegio profesional organiza una jornada para formarles sobre cómo informar a la población acerca de las medidas de prevención y los tratamientos ante las picaduras

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón y la Dirección General de Salud Pública valenciana han celebrado una jornada para informar a los colegiados y profesionales del sector sobre cómo actuar contra el mosquito tigre.

Tal y como se ha puesto de manifiesto durante el encuentro, la población tiene un papel importante en la lucha contra este insecto, llevando a cabo determinadas medidas ante este mosquito, que tiene un potencial invasor muy elevado.

El coordinador de Sanidad Ambiental de dicha Dirección General, José Vicente Martí, recalcó la importancia del papel que desempeña el farmacéutico en la información que recibe el ciudadano. Por su parte, el catedrático de Entomología y Control de Plagas de la Universidad de Valencia Ricardo Jiménez explicó a los asistentes la biología, identificación y los procesos de control de esta especie.

La función de la farmacia como punto de información fue destacada también por el vocal de Oficina de Farmacia del COF de Castellón, Enrique Hueso. Tal como apuntó´, su labor es doble, por un lado, contribuir a la difusión entre los usuarios acerca de las medidas de prevención higiénico-sanitarias, como el control de las piscinas, estanques y acumulaciones de agua en general.

Por otro lado, la oficina de farmacia puede aconsejar al paciente sobre los productos para repeler al insecto y evitar su picadura, así como los tratamientos más adecuados cuando la picadura ya se ha producido.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en