Gestión

Los servicios asistenciales centran la 10ª sesión del Programa de Dirección de farmacia de Novaltia

Farmacéuticos comunitarios explican cómo implantar un servicio profesional como parte de la gestión de la farmacia.

La décima sesión del primer Programa de Dirección de la Oficina de Farmacia, organizado por la cooperativa de distribución Novaltia, ha abordado la cartera de servicios profesionales como elemento que forma parte de la gestión de la oficina de farmacia y que contribuye a su viabilidad.

Durante la jornada, los alumnos han podido ver, tanto a nivel teórico como práctico, el planteamiento a hacer desde las farmacias de los servicios asistenciales. Desde cuáles ofrecer hasta a quién, así como los recursos materiales y humanos que precisa su implantación y cuánto cobrar por ellos.

La sesión ha sido doble; por un lado, se ha celebrado en Bilbao el 26 de enero, siendo impartida por Eduardo Satué, presidente de Sefac Aragón, y José Ramón García Soláns, farmacéutico comunitario en Zaragoza. Por otro lado, en Zaragoza tuvo lugar el 27 de enero la sesión sobre la misma temática, a cargo de las farmacéuticas comunitarias Leire e Irune Andraca, han sido las encargadas de la sesión del miércoles 27 de enero en Zaragoza.

Las próximas sesiones tratarán la fiscalidad de la farmacia y tendrán lugar el 2 y 3 de febrero en Bilbao y Zaragoza. Los ponentes serán Antonio Durán-Sindreu Buxadé, economista, doctor en Derecho, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y asesor de Novaltia y Daniel Autet, abogado integrado en el Área Jurídica que desarrolla su actividad profesional asesorando en Derecho civil, fiscal y farmacéutico.

El Programa de Dirección de la Oficina de Farmacia de Novaltia, que se celebra los miércoles de 10 a 14h en Bilbao y Zaragoza desde el pasado septiembre y hasta el próximo mes de febrero, se compone de siete módulos y doce sesiones que abordan las diferentes áreas de la gestión de la farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en