Gestión

Los farmacéuticos están preocupados por el ‘precio portugués’ de Bexsero

Los farmacéuticos que están recibiendo ya en sus farmacias unidades de Bexsero con el cartonaje en portugués, observan que el envase lleva el precio que la vacuna tiene en Portugal, que es inferior al de España.

Los farmacéuticos que están recibiendo ya en sus farmacias unidades de Bexsero con el cartonaje en portugués, tras la autorización de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps), se encuentran con una hándicap que no esperaban. El envase lleva el precio que la vacuna tiene en Portugal, algo que podría causar problemas ante los usuarios.

Aunque en España hace ya muchos años que el precio de los medicamentos no se incluye en los cartonajes de los medicamentos, en el país vecino sí que se indica. En el caso de la vacuna de la meningitis B comercializada por GSK el precio portugués es de 95,06 euros, pero en España el PVP-IVA es de 106,15 euros. Una diferencia de 11 euros que puede poner en entredicho la credibilidad del farmacéutico o generar momentos de tensión innecesaria, tal y como muchos de estos profesionales están expresando a través de las redes sociales

Cabe recordar que la Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha autorizado a GSK, la distribución en España de Bexsero preparado para el mercado portugués, siempre que se acompañe con un prospecto en castellano con el objetivo de atajar el problema de abastecimiento existente en las farmacias españolas desde que el pasado septiembre se modificó el estatus legal de la vacuna.

A través de la distribución las farmacias podrán obtener alguna de las 23.000 unidades que se prevén poner en circulación en las próximas semanas, una cifra que también se ha criticado por parte de las farmacias al no alcanzar más que un envase por farmacia, de media, por lo que no podrá acabar con la situación de desabastecimiento existente.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis
Luis
6 años

Disculpe la farmacéutica de turno en Francia es más barato 89€ y nadie lo cuestiona, ganas de meter mierda porque van a dejar de ganar mas!!!
Sin vergüenzas!!!

carmen gómez
carmen gómez
6 años

Y ¡sálvese el que pueda! 23.000 dosis del medicamento, riguroso turno de espera (esperando que el destinatario de la vacuna resista )Los padres que pueden sufragar el gasto ,angustiados; los que no pueden, más angustiados aún.Oteando los círculos concéntricos en los que la enfermedad hace mella. Rogando a los santos ,sobornando al farmacéutico...Algo va mal en este sistema.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en