Comparte esta noticia

Cofares apuesta por cuidar el talento y reclama no desconfiar de él

DIARIOFARMA  |    31.01.2016 - 21:02

El presidente de la entidad y de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch, y el presidente de la Fundación Transforma España y exministro de Defensa, Eduardo Serra han realizado la presentación de la II edición del Programa Compartiendo Talento, auspiciado por la Fundación Transforma España y en el que participa la distribuidora y que ha tenido lugar en la sede de la misma.

En su intervención, González Bosch ha afirmado que “la palabra talento es maravillosa” y que desde el Grupo Cofares hay intención de cuidar el talento como parte de su vocación, compartida con Transforma España, de vertebrar y fortalecer la sociedad civil española. González Bosch ha señalado también que existe en el país una excesiva “desconfianza en el talento, tal vez porque la notoriedad a menudo conlleva tener cierta independencia”, que hay que superar para dejar de sufrir la actual fuga de talentos hacia empresas del extranjero.

El presidente de Cofares ha manifestado la necesidad de que, con el objeto de mejorar la calificación que tienen las universidades españolas en la actualidad (frente a la valoración positiva con que cuentan las escuelas de negocio) se abra la puerta a donaciones de empresas privadas a los centros educativos para contribuir a mejorar su calidad.

Por su parte Eduardo Serra ha destacado que esta iniciativa quiere “catalizar el potencial de la sociedad civil” española, un país que “tiene grandes cualidades y es muy atractivo para vivir pero que no trata muy bien al talento”. Para paliar esto, ha destacado, es necesario que los ciudadanos tomen conciencia de que son los responsables de su propio destino, y además, trabajen en romper el tabú, heredado de otros tiempos, de que somos un país empobrecido que no puede competir con las grandes potencias. “Este país puede y debe competir, debe reencontrarse y debe creer en su potencial”, ha afirmado Serra, que ha añadido que “la empresa entiende bien la necesidad de ser competitivo y explotar el talento” y que sería “ideal” vincular la competitividad con el estado de bienestar.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz