Comparte esta noticia

BMS aporta relevantes avances en cáncer de pulmón y melanoma gracias a la inmuno-oncología

DIARIOFARMA  |    02.02.2016 - 20:01

Bristol-Myers Squibb (BMS) ha presentado en España una nueva terapia oncológica que ha sido incluida en la prestación farmacéutica con cargo a los fondos del Sistema Nacional de Salud. Se trata de Opdivo (nivolumab), autorizado, por un lado para el tratamiento de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de histología escamosa, localmente avanzado o metastásico después de quimioterapia previa, en pacientes adultos y, por otro, para el melanoma avanzado (irresecable o metastásico) en adultos.

Tras más de una década sin novedades terapéuticas en este subtipo de cáncer de pulmón, nivolumab es el primer inhibidor del punto de control inmunitario PD-1 en demostrar supervivencia global (SG) en estos pacientes cuya enfermedad ha progresado después de ser tratados con quimioterapia. Para el presidente del Grupo Español del Cáncer de Pulmón (GECP), Mariano Provencio, “lograr un aumento en la supervivencia global en los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico escamoso, para los que no teníamos avances significativos en los últimos diez años, es sin duda una oportunidad que nos brinda la inmuno-oncología para ofrecer nuevas opciones de tratamiento a estos pacientes difíciles de tratar”.

En lo que se refiere al melanoma avanzado, está indicado en nuestro país como monoterapia para el tratamiento en primera línea, así como para aquellos pacientes adultos que han fracasado a otras terapias independientemente de la mutación BRAF.

Este tratamiento ha supuesto un salto significativo en las expectativas de supervivencia de los pacientes, ya que se han duplicado respecto a los que se obtenían con otros tratamientos inmunológicos como ipilimumab.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz