Comparte esta noticia

Los farmacéuticos alaveses abordan los trastornos de alimentación en colectivos sensibles

DIARIOFARMA  |    03.02.2016 - 08:59

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava quiere ampliar y actualizar los conocimientos teórico-prácticos sobre la nutrición en grupos de edad sensibles, para lo que ha organizado el curso ‘Abordaje desde la farmacia comunitaria de los trastornos de la alimentación en niños, adolescentes y ancianos’.

A lo largo de tres sesiones formativas se ha ido en los problemas originados por una alimentación inadecuada que influye en la salud y en la calidad de vida de las personas.

El pediatra del centro de salud de Zabalgana, José Miguel García Cruz ha incidido en el llamado “niño mal comedor”, cuáles son las causas y sus consecuencias. Por su parte, el psicólogo y profesor de Psicología de la Alimentación de la UPV / EHU, José Félix Aspizua, ha tratado los trastornos de la conducta alimentaria de los jóvenes y adolescentes. El geriatra y gerontólogo de la residencia San Prudencio de Vitoria y coordinador del grupo de alimentación y nutrición de la Sociedad Vasca de Geriatría Zahartzaroa, Fernando Gómez Busto, se ha centrado en los suplementos nutricionales de los ancianos.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz