Profesión

“Perfecta sintonía” entre CGCOF y la SEFH para trabajar juntos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han mantenido una reunión para establecer un primer contacto institucional desde el cambio de presidencia en ambas instituciones a lo largo del pasado año.

La reunión, a la que han asistido los presidentes del CGCOF y SEFH, Jesús Aguilar y Miguel Ángel Calleja, respectivamente, así como la vocal nacional de Farmacia Hospitalaria del CGCFO, Ana Herranz, el secretario general del CGCOF, Luis Amaro y su tesorera, Rosa López-Torres, ha permitido constatar la “perfecta sintonía” entre ambas instituciones con el objetivo de desarrollar líneas de trabajo conjuntas, como han manifestado ambos presidentes.

Entre las cuestiones que más preocupan a ambas entidades a día de hoy se encuentran la demanda por parte del CGCOF de que los medicamentos de Diagnóstico Hospitalario (DH) que se enviaron para su dispensación a las farmacias hospitalarias regresen, por el bien de los pacientes a las farmacias comunitarias, puesto que en muchos casos el cambio de estatus se debió únicamente a factores económicos y no sanitarios. Se trata de aproximadamente 200 medicamentos que, desde 1995, han ido saliendo de la farmacia comunitaria para ir al hospital. Otra cuestión que une a SEFH y CGCOF es la preocupación por la continuidad asistencial y la conciliación de la medicación en el cambio de nivel asistencial de los pacientes.

La visibilidad y conocimiento del profesional de farmacia hospitalaria también es un punto de interés común para la SEFH y el CGCOF. Trasladar a los pacientes la visión de que tras la medicación que se le administra en los hospitales hay siempre un farmacéutico es algo que une a ambas organizaciones.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en