El Instituto Roche amplía sus pilares estratégicos de actuación

Federico Plaza, vicepresidente de Fundación Instituto Roche.

El Instituto Roche ha presentado los pilares estratégicos de la fundación para 2016 y destacan la ampliación de líneas de actuación. Así lo explicó el vicepresidente de la organización, Federico Plaza, durante la entrega de los Premios de Periodismo del Instituto Roche en Medicina Personalizada.

Según Plaza, “se pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en la traslación clínica de una Medicina más personalizada, contribuir a una mayor eficiencia en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS), y hacer realidad el impulso de la medicina de precisión para que los avances biomédicos lleguen realmente al paciente”.

El primer pilar será aportar a la sociedad las ventajas y avances de esta Medicina en las áreas científica, económica, ética y legal. En este contexto se han previsto acciones principalmente educativas, que persiguen el desarrollo de proyectos que aporten valor añadido sobre las cuestiones clave de la Medicina Personalizada.

Como segundo pilar estratégico, el Instituto se marca el objetivo de impulsar la incorporación de la innovación y la Medicina Personalizada en el SNS, como vía para crear valor en el sistema y constituirse en motor económico para la sociedad. Por ello, promoverá la celebración debates sobre planes regionales de medicina de precisión o personalizada. También está preparando un curso de política sanitaria y gestión en la era de la Medicina Personalizada.

Como principal novedad del plan estratégico del Instituto Roche, se contempla el desarrollo de actividades de acción social en ámbitos de la salud donde sea necesario un apoyo altruista, dando prioridad a las iniciativas centradas en el ámbito sanitario y a las gestionadas por entidades públicas o de reconocido prestigio. Principalmente, como explica Federico Plaza, “serán acciones de apoyo a actividades educativas y/o de investigación”, que irán de la mano de entidades tales como la Fundación Down21 o asociaciones ligadas a enfermedades raras. En este ámbito tendrá especial relevancia la experiencia de la nueva directora general del Instituto, Consuelo Martín de Dios, que ha sido responsable del área de Pacientes de Roche Farma España en los últimos años.

Por otro lado, el Instituto mantendrá su impulso a la comunicación. Como indicó Plaza, “apostamos, ya desde nuestros orígenes, por la formación innovadora sobre la comunicación en salud, con la finalidad de acercarnos a la opinión pública para poder tener una sociedad formada e informada”. Por ello, se mantendrán proyectos especialmente dirigidos a medios de comunicación especializados y generales, como el seminario anual de periodistas especializados en salud o el premio de periodismo en Medicina Personalizada, que este año ha ampliado su cobertura.

Galardonados en la II edición del Premio de periodismo en Medicina Personalizada

????????????????????????????????????

Categoría Medios Audiovisuales

Primer premio: Valentín Carrera, por su trabajo "Misterios del envejecimiento" difundido en Telemadrid;

Accésit: María Manjavacas, de la Cadena SER, por el reportaje "Tratamientos personalizados contra el cáncer: Me daban un mes de vida y han pasado 7 años".

 

Categoría de prensa escrita y online

Primer premio: Olga Fernández, por su artículo “Genes chivatos", publicado en el dominical del Periódico de Cataluña.

Accésit ex aequo: Laura Tardón, por su trabajo "Medicina a la medida del paciente" publicado en El Mundo, y a Marta Palomo, por "Excrementos que salvan vidas "difundido por la Agencia SINC.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en