Comparte esta noticia

Boehringer lanza Vargatef, primera novedad en 10 años para CPNM

DIARIOFARMA  |    05.02.2016 - 08:47

Infografía Boehringer - VargatefBoehringer Ingelheim ha lanzado en España Vargatef (nintedanib), indicado para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma avanzado de pulmón. Se trata de la primera novedad en este tipo de cáncer en los últimos diez años y permite una supervivencia en más de un año tras la quimioterapia de primera línea.

Nintedanib es un triple inhibidor angioquinasa que se administra junto con docetaxel de forma oral dos veces al día. Está indicado para el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) localmente avanzado, recurrente o metastásico con histología de adenocarcinoma, tras el fracaso de la quimioterapia de primera línea.

Su autorización llega tras los positivos resultados del estudio LUME-Lung 1 realizado en 27 países con más de 1300 pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado. Este estudio muestra cómo nintedanib proporciona una mediana de supervivencia global superior a un año (12,6 meses) en comparación con 10,3 meses en pacientes tratados con docetaxel en monoterapia. Asimismo, que después de seis meses de tratamiento, el crecimiento del tumor es un 10% menor a lo largo del tiempo en los pacientes que reciben nintedanib más docetaxel en comparación con los que sólo reciben docetaxel.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz