Política

Las Cortes de Aragón instan a priorizar el pago a las farmacias

Las Cortes de Aragón han aprobado, por unanimidad, una proposición no de ley (PNL) presentada por el Grupo Popular en la que instaba al Gobierno de la región “garantizar, dentro del sistema de pagos a proveedores, la prioridad del correspondiente a los colegios de farmacéuticos por gastos de farmacia en tiempo y forma”.

La PNL, presentada el pasado 12 de enero por la portavoz popular adjunta Mar Vázquez, aunque fue defendida en el Pleno por la diputada Carmen Susín, instaba también a “proceder al pago inmediato del 100% de las cantidades adeudadas a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en concepto de pago de la facturación de las farmacias correspondientes a los meses de octubre y noviembre. No obstante, una vez que ya se ha procedido a ajustar ese pago con antelación, la PNL fue modificada para no incluir este apartado.

Esta no ha sido la primera iniciativa parlamentaria de las Cortes de Aragón que en lo que va de legislatura se presenta en relación a la necesidad de abonar de forma prioritaria las facturas de recetas. En noviembre pasado el Grupo parlamentario Aragonés, a través de Elena Allué, presentó una pregunta en la que se cuestionaba al Gobierno si era capaz de asegurar que en esta legislatura se iba a pagar en tiempo y forma el gasto farmacéutico a los Colegios Profesionales de Aragón. Del mismo modo, la portavoz de Sanidad del PAR, Berta Zapater, exigió el pasado diciembre que no se retrasasen más los pagos a las farmacias y se abonasen de forma inmediata las facturas de las farmacias.

Zapater consideraba que existían “poderosas razones” por las que el pago debía realizarse “lo antes posible. La diputada aragonesista exigía que se realizase “inmediatamente” el pago que se adeuda ya que afecta a “cientos de farmacias y miles de puestos de trabajo” por eso ha defendido que “no es razonable ni aceptable que sean las farmacias las que estén pagando sueldos y medicamentos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en