Gestión

Los farmacéuticos asturianos se forman para mejorar la atención a los pacientes con dolor

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ofrece un ciclo de 11 conferencias que se desarrollará de febrero a abril.

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias, en colaboración con Esteve, ha puesto en marcha en su sede de Oviedo el ciclo de conferencias ‘Dolor para farmacéuticos’ que comenzó el 4 de febrero y finalizará el 28 de abril.

El objetivo de esta formación pasa por actualizar los conocimientos sobre el dolor, su valoración y tratamiento, con el fin de mejorar la atención farmacéutica a los pacientes que lo sufren. Farmacéuticos, médicos de cabecera y especialistas impartirán las clases.

Tras la primera sesión de introducción al dolor del 4 de febrero, que repasó la fisiopatología, los tipos de dolor, cómo medirlo y la evaluación clínica, los próximos 11 y 18 de febrero tendrán lugar las conferencias sobre el abordaje y tratamiento del dolor agudo, mientras que la charla del 25 de febrero versará sobre la indicación farmacéutica en el dolor agudo, a cargo de la farmacéutica comunitaria Raquel Gil.

Esta serie de conferencias también tratarán el abordaje y tratamiento del dolor crónico no oncológico (3 de marzo) y el oncológico (10 de marzo), la atención farmacéutica en el paciente con dolor crónico (17 de marzo) y el dolor inducido por medicamentos (31 de marzo).

En abril, se ofrecerán sesiones sobre las alternativas terapéuticas en dolor (el 14 y 21 de abril), y la atención psicológica al paciente con dolor crónico (28 de abril).

Esta actividad está reconocida con 2,26 créditos por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en