Comparte esta noticia

Los farmacéuticos asturianos se forman para mejorar la atención a los pacientes con dolor

DIARIOFARMA  |    05.02.2016 - 12:54

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias, en colaboración con Esteve, ha puesto en marcha en su sede de Oviedo el ciclo de conferencias ‘Dolor para farmacéuticos’ que comenzó el 4 de febrero y finalizará el 28 de abril.

El objetivo de esta formación pasa por actualizar los conocimientos sobre el dolor, su valoración y tratamiento, con el fin de mejorar la atención farmacéutica a los pacientes que lo sufren. Farmacéuticos, médicos de cabecera y especialistas impartirán las clases.

Tras la primera sesión de introducción al dolor del 4 de febrero, que repasó la fisiopatología, los tipos de dolor, cómo medirlo y la evaluación clínica, los próximos 11 y 18 de febrero tendrán lugar las conferencias sobre el abordaje y tratamiento del dolor agudo, mientras que la charla del 25 de febrero versará sobre la indicación farmacéutica en el dolor agudo, a cargo de la farmacéutica comunitaria Raquel Gil.

Esta serie de conferencias también tratarán el abordaje y tratamiento del dolor crónico no oncológico (3 de marzo) y el oncológico (10 de marzo), la atención farmacéutica en el paciente con dolor crónico (17 de marzo) y el dolor inducido por medicamentos (31 de marzo).

En abril, se ofrecerán sesiones sobre las alternativas terapéuticas en dolor (el 14 y 21 de abril), y la atención psicológica al paciente con dolor crónico (28 de abril).

Entrevista en directo a Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León.


Esta actividad está reconocida con 2,26 créditos por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias.

 

 

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz