Política

En 2016 pasarán a tener un 15% de deducción otras 617 presentaciones

A lo largo de 2016, un total de 617 presentaciones que actualmente tienen un 7,5% de deducción pasarán a tener un 15%. Otras seis presentaciones pasarán del 4 al 7,5%.

El Ministerio de Sanidad ha hecho público el listado de presentaciones que a lo largo del presente año dejarán de tener un 7,5% de deducción, según lo establecido en el Real Decreto-ley 8/2010, para pasar un 15% de deducción al haber transcurrido diez años u once años desde la fecha de la decisión de financiación con fondos público y no tener autorizado medicamento genérico o biosimilar.

En concreto, según el listado provisional hecho público por Sanidad, a lo largo del año se irán incorporando a este tramo de deducción un total de 617 presentaciones diferentes. El listado especifica para cada una de ellas el mes en el que la nueva deducción estará vigente en el nomenclátor.

Por otro lado, también ha hecho público listado de seis presentaciones de medicamentos huérfanos que han dejado de tener esa calificación y, por tanto, perderán el derecho a una deducción reducida del 4% para pasar a una del 7,5%.

Según los datos de Sanidad, en febrero hay un total de 5.474 presentaciones que tienen algún tipo de deducción. De ellas, 2.705 tienen un 7,5%; 2.662 tienen un 15% y 107 tienen un 4%.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en