Política

Aguilar ofrece a Sánchez la red de Farmacias para avanzar en adherencia

Jesús Aguilar, en un encuentro con Pedro Sánchez.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha ofrecido al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la red de Farmacias y los farmacéuticos para avanzar en adherencia a los tratamientos y Salud Pública.

La oferta se ha realizado durante la reunión que han mantenido Sánchez y la cúpula sanitaria socialista con los agentes del sector en la que el candidato ha explicado sus propuestas del ámbito sanitario.

Aguilar, ha ofrecido la red de 22.000 farmacias comunitarias y los profesionales farmacéuticos para avanzar en ámbitos como la adherencia a los tratamientos o en labores de Salud Pública. “Un ofrecimiento al servicio de lo público, lo sanitario y lo social”, ha explicado el presidente del CGCOF.

Además, el representante de los farmacéuticos ha expuesto que se “está restringiendo al ámbito hospitalario el uso de muchos medicamentos sin un criterio sanitario, sólo económico, lo que está obligando a los pacientes a desplazarse hasta el hospital por fármacos que deberían ser dispensados en su farmacia”.

Por último, ,el presidente del Consejo de Farmacéuticos ha trasladado al secretario general del PSOE la necesidad de dotar al sistema sanitario de una financiación suficiente que garantice el pago de los servicios sanitarios

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en