Las farmacias de Castellón recogerán medicamentos para ONGs

Las farmacias de Castellón van a participar en la 9ª Jornada Solidaria de Recogida de Medicamentos sin prescripción médica organizada a nivel nacional por Banco Farmacéutico, que tiene como objetivo alcanzar la cantidad de 1.200 medicamentos solicitados por dos entidades asistenciales para poder atender durante este año a cientos de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que acuden diariamente a solicitar ayuda.

La jornada, que tendrá lugar en diversas farmacias de la provincia, será el próximo sábado 20 de febrero, cuando los ciudadanos podrán acercarse hasta  las boticas donde un voluntario les informará sobre los medicamentos que pueden ser recogidos, ya que debido a la ley éstos tienen que ser nuevos y adquiridos en la farmacia.

Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras. Además, las farmacias que participan en la Jornada de Recogida de Medicamentos lo hacen sin ánimo de lucro haciendo un donativo económico a la ONG Banco Farmacéutico al finalizar la Jornada para devolver el beneficio obtenido en la venta de los medicamentos recogidos.

Así, Castellón se une este año a las provincias de Barcelona, Madrid, Granada, Gerona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Tarragona, Lérida, Huesca y Valencia, formando parte de las 720 farmacias que colaboran en la iniciativa. En la pasada edición participaron 553 farmacias de 10 provincias españolas, y se recogieron 28.000 medicamentos de los 34.312 que habían solicitado las 108 entidades asistenciales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en