Comparte esta noticia

Sanidad da por culminada la primera fase de la eReceta interoperable

DIARIOFARMA  |    10.02.2016 - 11:40

El Ministerio de Sanidad ha validad el sistema de dispensación electrónica de recetas a pacientes de una comunidad autónoma en otra. El proyecto piloto, llevado a cabo entre Extremadura y Canarias e iniciado el pasado mes de julio, ha permitido determinar que los sistemas son interoperables de forma real y generalizada.

Según explica en un comunicado el Ministerio, tras esa prueba piloto, otras seis comuinidades autónomnas ya están realizando pruebas para incorporarse a este sistema en los próximos meses. Se trata de Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía y Navarra, que se están involucrando de forma progresiva en el proyecto, tomando como referencia los trabajos realizados por las dos comunidades precursoras (descargar video de la evolución del proyecto).

El proyecto piloto de interoperabilidad de receta electrónica ha permitido que los pacientes extremeños que viajen a Canarias puedan retirar allí sus recetas electrónicas en cualquier oficina de farmacia.

La receta electrónica interoperable en el SNS es uno de los proyectos de interoperabilidad que el Gobierno está apoyando con una financiación de 34,3 millones de euros para el periodo 2013/16. Liderado por el Ministerio de Sanidad, cuenta con Red.es para gestionar los fondos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz