Terapéutica

Freestyle Libre de Abbott reduce en un 38% el tiempo en hipoglucemia en DM tipo 1

Abbott ha anunciado los resultados del ensayo clínico Impact, en el que demuestra que el sistema FreeStyle Libre ha alcanzado su objetivo primario al reducir el tiempo en  hipoglucemia (niveles bajos de glucosa por debajo de 70 mg/dL) en personas con diabetes tipo 1. Según explica la compañía, los participantes del ensayo que utilizaron el sistema de monitorización de glucosa Freestyle Libre de Abbott (sensor y lector) pasaron un 38% menos de tiempo en hipoglucemia, en comparación con los pacientes que utilizaban el sistema tradicional de control de glucosa en sangre. Estos datos han sido presentados en el 76 Congreso Científico de la Asociación Americana de Diabetes.

Los datos del estudio también han demostrado que el sistema Freestyle Libre reduce todas las medidas de  hipoglucemia sin aumentar la HbA1c (promedio de medición de los niveles de glucosa en sangre  durante los últimos 90 días, considerada el ‘patrón de oro’ para el control de glucosa general) en comparación con el sistema tradicional de medición de glucosa en sangre. Esto demuestra que Freestyle Libre puede reemplazar la necesidad de pincharse en los dedos de forma rutinariapara controlar la diabetes.

Las principales guías clínicas de Estados Unidos y la Unión Europea sobre el uso de los sistemas tradicionales de monitorización de glucosa para personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2, recomiendan al menos entre cuatro y ocho tests de glucosa al día con el consenso de que, cuantos más tests se hagan al día, hay un mayor conocimiento de los niveles de glucosa para poder controlar mejor la diabetes de manera consecuente.

En la actualidad, los datos demuestran que las personas se miden la glucosa menos de tres veces al día - siendo los mayores obstáculos el dolor y las molestias de los pinchazos rutinarios en los dedos. Pero, cuando las personas con diabetes no llevan a cabo un control regular de sus niveles de glucosa, diversas complicaciones adicionales, como la hipoglucemia, pueden llegar a poner en peligro su vida.

“La hipoglucemia es la principal barrera para alcanzar un control óptimo de glucosa para las personas con diabetes en tratamiento con insulina. Además, los episodios hipoglucémicos pueden llevar a múltiples complicaciones cardiovasculares e incluso a la muerte, además de que suponen un gasto significativo en las urgencias del sistema de salud”, declara el profesor Jan Bolinder,  MD, FRCPE, del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, y uno de los investigadores del estudio IMPACT.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en