Política

Montón potenciará la penetración de biosimilares y compras centralizadas

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, ha explicado que durante el próximo semestre se impulsarán procedimientos de compra centralizada para propiciar el ahorro en el ámbito farmacéutico.

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón, ha explicado en el pleno del pasado miércoles que durante el próximo semestre se impulsarán procedimientos de compra centralizada para propiciar el ahorro en el ámbito farmacéutico. También contempla la puesta en marcha de “una Guía farmacoterapéutica única, medidas de penetración de biosimilares y el posicionamiento de los medicamentos para la compra del que sea más coste-efectivo”, aseguró la consejera.

Según explicó, se trata de medidas necesarias para hacer que el presupuesto sea cumplible dado el déficit de financiación que sufre la región. Esta fue la respuesta de Montón a una pregunta parlamentaria del diputado de Ciudadanos, David de Miguel sobre si el Gobierno tiene pensado establecer medidas para contener el gasto en medicamentos.

De este modo, la acción de la Consejería para el próximo semestre pasa por ahorro, “existe mucho margen para priorizar” y, gracias a ello, “habrá dinero para pagar a las farmacias y el resto de proveedores sanitarios”, explicó Montón. Para ello, la Consejería de Sanidad va a poner en marcha entre ocho y diez nuevos acuerdos marco en medicamentos de farmacia hospitalaria y productos sanitarios en los próximos seis meses con el objetivo de ahorrar seis millones de euros. Entre ellos, según ha indicado Montón quieren sacar el primer acuerdo marco de endoprotesis, “lo que sería algo novedoso, pues durante el gobierno del Partido Popular nunca se incentivó una medida de ahorro como esta”.

La consejera de Sanidad ha asegura que cuando llegaron a dicha consejería existía una mala gestión, “el 72% de los acuerdos marco de farmacia estaban caducados o parados”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en