Comparte esta noticia

Pfizer vende a Sandoz los derechos del infliximab biosimilar en la EuroZona

DIARIOFARMA  |    15.02.2016 - 19:08

Sandoz ha adquirido recientemente a Pfizer los derechos para comercializar el biosimilar de infliximab en los 28 países que forman parte del Espacio Económico Europeo (EEE). El citado fármaco es un anticuerpo monoclonal e inhibidor del factor de necrosis tumoral alfa y que está indicado para varias enfermedades autoinmunes entre las que se incluyen la artritis reumatoide y la psoriasis.

Con el cierre de este acuerdo, la división del grupo Novartis líder en biosimilares, refuerza su cartera de productos inmunológicos ya que "Infliximab es una de las opciones más importantes de terapia biológica para las personas que viven con enfermedades autoinmunes graves, tales como la artritis reumatoide", según ha explicado Richard Francis, CEO mundial de Sandoz.

El acuerdo se ha cerrado para que Sandoz complete el programa de estudios clínicos y presente infliximab a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la aprobación regulatoria y registro de la Comisión Europea. Dentro del programa está incluidos el ensayo global de fase III que investiga la seguridad y eficacia de PF-06438179 e infliximab en combinación con metotrexato en pacientes con artritis reumatoide activa que han tenido una respuesta inadecuada al metotrexato.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz