Comparte esta noticia

El COFC y Cruz Roja formarán a los farmacéuticos en primeros auxilios

Quieres saber lo último de:

DIARIOFARMA  |    16.02.2016 - 13:53

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña (COFC) ha firmado un convenio con la Cruz Roja para impulsar la realización de 20 cursos formativos sobre primeros auxilios que se celebrarán en diferentes localidades de la provincia a lo largo de los próximos meses.

La farmacia es un punto sanitario de cercanía y por eso el estar ejercitado en las tareas de primeros auxilios era una demanda de muchos colegiados que el COFC ha querido recoger. Hay que recordar que cada cinco segundos fallece una persona en el mundo por traumatismos, en solo cuatro minutos el bloqueo de las vías respiratorias puede ser mortal y que la reanimación cardiopulmonar tras un paro cardíaco puede duplicar o triplicar la probabilidad de supervivencia de la víctima.

Los farmacéuticos que realicen el curso estarán capacitados para atender incidencias según la conducta PAS: protegerse a sí mismos, proteger al herido y su entorno, avisar a los servicios de emergencia y por último socorrer al herido. Además, recibirán diploma acreditativo de la formación obtenida.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz