El 37% de los padres ‘peregrinaron’ a la búsqueda de la vacuna de la varicela

ACTUALIZACIONES EN EL CALENDARIO DE VACUNACION 2016. RUEDA DE PRENSA EN LUBECK 99, CALLE VILLALAR 7 DE MADRID.

Durante los tres años en los que la vacuna de la varicela ha estado retirada del canal de farmacia, el 41% de las familias con niños en edad de ser vacnados han acudido a hospitales privados para conseguirla, el 37% de ellos 'peregrinaron' a la búsqueda de la vacuna: el 27% fueron a farmacias de otras comunidades autónomas, mientras que el 9,5% viajó a otros países como Portugal o Andorra. Además, un 6,8% la ha adquirido a través de Internet. Estos son los resultados de una encuesta realizada por Sanofi Pasteur MSD sobre las principales preocupaciones y dudas sobre vacunas que tienen 150 familias españolas con hijos entre los 0 y 15 años.

Ante la situación descrita por la encuesta, el pediatra e investigador clínico del Hospital Clínico Universitario de Santiago, Federico Martinón ha alertado de la peligrosidad de la compra de medicamentos por internet. "Ningún medicamento en general, y menos aún una vacuna, debería adquirirse por fuera de los canales normales y oficiales de distribución y comercialización, ya que dejamos de contar con las garantías necesarias de seguimiento y control del mismo, y asumimos riesgos innecesarios”, ha explicado.

Por otro lado, del total de padres encuestados, un 64% ha manifestado que la retirada de la vacuna de la varicela ha supuesto una frustración, pues ha sido imposible la prevención de una patología que puede derivar en graves consecuencias. Un 45% desconoce si su/s hijo/s están correctamente vacunados contra la varicela.

Una de las conclusiones que se desprende de esta encuesta es que las familias quieren igualdad de acceso a la vacunación en todas las comunidades autónomas y más información sobre los tiempos de vacunación o el acceso a la misma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en