Comparte esta noticia

Vacunas: Boticarios y otros sanitarios actualizan sus conocimientos

DIARIOFARMA  |    17.02.2016 - 10:02

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP) organizaron el pasado jueves día 11 un curso de actualización en vacunas para profesionales de distintas ramas sanitarias. En este curso, se trataron diferentes temas novedosos en torno a las vacunas y el ejercicio profesional.

Uno de los temas más controvertidos que se abordó en este curso fue el de los calendarios vacunales. Este tema se trató desde diferentes puntos de vista como las novedades relativas a 2016, la comparación del calendario de vacunas de Andalucía con el de otras comunidades autónomas y el análisis de sus controversias. Por otra parte, se presto gran interés a la vacunas infantiles como la del rotavirus, varicela, neumococo, meningococo B, hepatitis A y papiloma.

En una segunda parte, se trató sobre la importancia de las vacunas para adultos como en el caso del neumococo cuyas recomendaciones científicas están probadas. Además, se presentaron las últimas indicaciones sobre la vacuna de la tosferina así como la escasa aplicación de la vacuna de la gripe.

La jornada se completó con una sesión sobre la dispensación de vacunas desde la Oficina de farmacia donde se expusieron temas como qué información puede dar el CIM o cuál es el protocolo de dispensación de vacunas.

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz