Terapéutica

Allergan acerca el fin del ‘Helicobacter pylori’ con una combinación triple

Allergan ha anunciado el lanzamiento en España de Pylera, una combinación triple de fármacos que, administrado junto a omeprazol, se sitúa como tratamiento de primera línea para la erradicación de Helicobacter pylori, que será financiada por el Sistema Nacional de Salud.

Compuesto por subcitrato de bismuto potasio, metronidazol y tetraciclina, el nuevo medicamento ha logrado una tasa de erradicación del 93% comparado con el 68% de la triple terapia estándar conocida como OCA (claritromicina, amoxicilina y omeprazol)

infografia gastroSegún el Jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, Enrique Domínguez-Muñoz “los dos retos principales en el tratamiento de esta infección son: el progresivo incremento de las resistencias del H. pylori a los antibióticos empleados habitualmente para su erradicación; y el correcto cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes”. Para este especialista, Pylera ofrece una solución a ambas cuestiones. “Por un lado, emplea fármacos ante los que H. pylori no es capaz de desarrollar resistencias, de ahí su eficacia. Por otro, al incluir en una misma cápsula tres fármacos antimicrobianos facilita el cumplimiento del tratamiento por parte del paciente”, indica.

Cabe señalar que esta bacteria está asociada a diversas enfermedades del estómago y del intestino y se estima que está relacionada con el 80% de todos los cánceres gástricos. De este modo, la infección con H. pylori multiplica por tres el riesgo de sufrir una úlcera gástrica y casi por veinte el de úlcera duodenal. El riesgo de cáncer gástrico aumenta de 2 a 10 veces en los individuos infectados, y este incremento es más marcado en pacientes jóvenes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en