Profesión

Alumnos de farmacia en CEU-UCH orientan su carrera profesional

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha organizado las V Jornadas Farmacéuticas para la orientación profesional de sus alumnos y para darles una visión actual del mundo de la Farmacia. Las jornadas estaban destinadas a los alumnos de cuarto y quinto de grado de Farmacia que han recibido posibles vías de acceso al mundo de la profesional: oficina de farmacia, farmacia militar, investigación, farmacia hospitalaria o formulación magistral entre otras.

En primer lugar, ha hablado Patricia Lacruz, directora general de Farmacia de la Consejería de Sanidad de Valencia, quien ha explicado como se ve la profesión de Farmacia desde el punto de vista de la Administración Pública y ha recalcado que "la labor de nuestro departamento es trabajar para el paciente". También ha anunciado que desde su departamento van a impulsar dos programas de revisión farmacoterapéutica y medicamentos de alto impacto que tienen por objetivo mejorar la salud del ciudadano y promocionar un uso racional de los medicamentos.

fhostalaria-jornadas-farmaceuticas

También han intervenido Mónica Climente, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Dr. Preset, que ha defendido el papel del farmacéutico hospitalario en una conferencia sobre "Nuevos retos de la Farmacia Hospitalaria". Como represetantes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia han participado Vicente Brull y Joaquín Peiró quienes han explicado como un estudiante puede precolegiarse y acceder a la bolsa de empleo del COF Valenciano.

En representación de la Industria, Javier Malpesa, responsable de Operaciones Clínicas de Novartis Oncología, ha intervenido con una conferencia titulada "Los ensayos clínicos como una salida profesional". Ha puesto de manifiesto como se está mejorando la inversión en I+D en nuestro país y ha señalado que "con esta mayor inversión, la expectativa de crecimiento de empleo en el sector es importante".

Una mesa redonda con antiguos alumnos

Un grupo de antiguos alumnos de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU Cardenal Herrera han contado sus experiencia profesionales para clausurar las V Jornadas Farmacéuticas. Estos antiguos alumnos han abierto un campo amplio a los estudiantes, pues han conocido aspectos de la farmacia militar, las fórmulas magistrales, los ensayos clínicos, la Óptica y la Nutrición (como formas de ampliar estudios) y la investigación académica. Todo ello desde el punto de vista de profesionales especializados los ámbitos mencionados.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en