Profesión

Eladio González pide al nuevo Gobierno un marco de estabilidad

El presidente de la Federación Nacional de Mayoristas y Distribuidores de Especialidades Farmacéuticas (Fedifar), Eladio González, ha pedido al Gobierno que finalmente se constituya, el establecimiento de un marco de estabilidad. Según las palabras de González en su participación en el programa Los Desayunos de Capital, de Radio Intereconomía, para para poder “saber dónde estoy y dónde voy a estar dentro de un plazo breve, a corto y medio plazo”. Una estabilidad que “sería de gran ayuda, porque en muchas ocasiones estamos a salto de mata en una legislación cambiante, que en algunos casos no deja de sorprender”, indicó.

En una entrevista en la que ha dado a conocer al público general los pormenores de la distribución farmacéutica y el papel esencial que realiza para la prestación farmacéutica, el presidente de Fedifar ha explicado el impacto que la crisis ha tenido sobre el sector. No obstante, indicó que en este momento ha habido una normalización de los índices de morosidad que alejan los momentos en los que se llegó a poner “en ser d asta llegar a poner en algunos casos isis en el sector de la distribuci legislacinto.ntosia dificultad el modelo”

González explicó que la crisis que también ha afectado a las oficinas de farmacia que, en algunas comunidades, han sufrido impagos y ha dado a conocer las actividades que la distribución puso en marcha para ayudar a los farmacéuticos facilitando formas de pago, negociando financiación a través de los bancos de una manera colectiva, etc. Lo único que no pudo hacer la distribución fue financiar el gasto en medicamentos, algo que “tampoco podemos hacer” puesto que según él, “hubiéramos desaparecido todos”.

En cualquier caso, y mirando al futuro, el presidente de Fedifar analizó los retos que tiene por delante el sector y señaló que la distribución “está adaptándose a los tiempos”. Sobre este particular, apuntó que el futuro vendrá marcado por los cambios que se produzcan en las oficinas de farmacia. “Nosotros tenemos claro que nuestra razón de ser es facilitar y mejorar el servicio de la oficina de farmacia, por lo que iremos ‘a rastras’ de lo que ocurra”, afirmó.

Asimismo, consideró prioritario la necesidad de “consolidar la distribución a nivel nacional, hacernos más visibles, que la población sepa qué aporta la distribución al Sistema Nacional de salud, a la calidad del sistema”. De igual modo, a nivel internacional, resaltó como uno de los objetivos a conseguir el desarrollo del Acto Delegado, que supone “una mejora a realizar en todos los países de la UE para controlar los temas de falsificaciones y aumentar la trazabilidad del medicamento”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en