Terapéutica

El tratamiento del genotipo 1 de la hepatitis C podría acortarse a 8 semanas

Es posible alcanzar la curación con regímenes más cortos de tratamiento, de hasta 8 semanas para pacientes Genotipo 1 de la hepatitis C. Esta es una de las conclusiones a las que llegaron los asistentes al simposio “Experiencia y aprendizaje en el campo de la Hepatitis C”, organizado por Gilead, que se ha celebrado durante la 41ª edición del Congreso Anual de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), que tuvo lugar la semana pasada en Madrid.

Expertos como Miguel Ángel Serra, o Javier García Samaniego expusieron resultados de experiencia en vida real en pacientes cirróticos, y no cirróticos. Unos datos que corroboran las altas tasas de curación (por encima del 90%) observados en los ensayos clínicos, en la mayoría de los pacientes con hepatitis C.

La sesión continuó con un estudio sobre el manejo del paciente en un contexto de insuficiencia renal hepática y otras comorbilidades presentado por Raúl Andrade, quien demostró que un alto porcentaje de pacientes con Hepatitis C presenta al menos una comorbilidad asociada, lo cual puede condicionar el manejo en el tratamiento y seguimiento de la enfermedad.

Por último, cerró la sesión María Buti hablando sobre como la curación virológica de la hepatitis C se asociaría tanto a  beneficios a nivel individual, ya que disminuye la morbimortalidad asociada, mejora la calidad de vida y contribuye a eliminar el estigma de la enfermedad, como a beneficios para la sociedad porque evita nuevas infecciones, reduce costes asociados a la hepatitis crónica y  es coste-efectivo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en