Banco Farmacéutico recogió 25.000 medicamentos para más 120 entidades

El pasado sábado día 20 empezaron las IX Jornadas de Recogida de medicamentos para más de 120 entidades españolas del ámbito asistencial que las necesitan para personas sin recursos que acuden a ellos. La recogida ha estado organizada por Banco Farmacéutico cuyo vicepresidente, Valentín de Grado, asegura que "lo importante no es dar de lo que sobre en las oficinas de farmacia, sino lo que realmente necesitan".

Han participado más de 700 voluntarios y un total de 720 farmacias colaboradoras han estado como donantes de medicamentos. Los 25.000 medicamentos recogidos representan la mitad de lo que las entidades han pedido para cubrir necesidades. Desde la organización se espera que a lo largo de la semana se recojan unos 40.000 medicamentos más en farmacias de Barcelona, Madrid, Granada, Girona, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Castellón, Huesca, Tarragona y Lleida.

El valor económico de la cantidad que se ha recogido es de 90.000 euros. Los farmacéuticos participan con una aportación que corresponde a los beneficios que han obtenido con la venta de medicamentos en sus farmacias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en