Terapéutica

El PP valenciano pide vacunar de varicela a todos los menores de 4 años

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Valencianas ha exigido que en la nueva planificación de la vacuna de la varicela anunciada este viernes por el Consell también se incluya “a los niños excluidos”, es decir, “aquellos nacidos en 2013 y 2014 no vacunados que puedan recibir su primera dosis antes de cumplir los cuatro años de edad”, según han apuntado a través de un comunicado.

En la propuesta de resolución se solicita que se proceda de forma prioritaria a la vacunación de los niños que les pertenece la dosis desde el uno de enero del año en curso, en el momento en que se publique el nuevo calendario. Asimismo, los niños nacidos en 2013 y 2014 no vacunados deberían ser vacunados también antes de cumplir los cuatro años de edad.

La diputada 'popular' y miembro de la Comisión de Sanidad Mayte Parra ha afirmado que "en otras comunidades autónomas ya han incorporado la vacuna, siguiendo las nuevas indicaciones del Ministerio, desde el pasado mes de diciembre. Ya han transcurrido casi dos meses desde que se iniciara esta nueva pauta de vacunación y Sanidad ahora anuncia, tras nuestra propuesta, que lo hará efectivo para dentro de mes y medio”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en