Comparte esta noticia

Farmaindustria y la SER firman un acuerdo para promover la transparencia

DIARIOFARMA  |    23.02.2016 - 13:31

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y Farmaindustria han firmado un convenio de colaboración que tiene como principal objetivo promover y reforzar la transparencia en las relaciones entre profesionales y laboratorios en ámbitos como la formación y la investigación.

Estas relaciones, tal como recoge el acuerdo, deben basarse en los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad, “lo que redundará en el beneficio final de los pacientes, de la sociedad y del propio sistema sanitario”, según afirman las entidades firmantes en un comunicado. En éste también se señala la necesidad de que ambas partes interrelacionen, dada la complejidad científica y técnica de los medicamentos, tanto en su proceso de I+D como en su uso en la práctica clínica.

Desde Farmaindustria, se recuerda que en 2014 ya aprobó dar transparencia a todas las transferencias de valor realizadas a profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias derivadas de las donaciones, actividades formativas y reuniones científico-profesionales o prestación de servicios e I+D. Así, a partir de este año, las compañías adscritas al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica publicarán los datos anualmente.

El presidente de la SER, José Vicente Moreno Muelas, afirma que “este convenio supone un paso más en el compromiso de nuestra sociedad científica para reforzar y garantizar la máxima transparencia en todas nuestras actividades conjuntas con la industria”.

Por su parte, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, destaca que este acuerdo entre ambas instituciones es “pionero y pretende marcar el futuro de las interrelaciones entre el sector farmacéutico y las organizaciones sanitarias”.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz