Los cuidadores de enfermos de EM tienen su propio curso online

El pasado viernes 19 de febrero arrancó el primer curso online para cuidadores de enfermos con Esclerosis Múltiple (EM). Esta formación cuenta con el aval del Centro de Investigación y Educación del Paciente de Stanford (California) que lleva años ofreciéndolo entre su oferta online. El curso son un total de 6 semanas y exige unas 2 horas y media a la semana a cada alumno y ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Esclerosis Múltiple y Novartis, que ha colaborado en la implantación de la plataforma ‘Somos Cuidadores’.

Según estimaciones recientes, en España hay un total de 47.000 personas que padecen dicha enfermedad que es de tipo neurodegenerativa. Por este motivo, gran parte de los familiares de personas con esta enfermedad acaban por convertirse en cuidadores que manifiestan síntomas de estrés por la impotencia de no poder resolver algunos de los problemas del paciente.

El curso está pensando para reducir esos niveles de estrés que estos familiares acumulan mediante técnicas para aprovechar el tiempo libre, ejercicios y deporte, apoyo familiar, autocuidado, soporte técnico, alimentación saludable, información sobre recursos existentes etc. Se trata de un curso muy flexible y que goza de una total confidencialidad para el alumno.

Además existe un correo electrónico y un foro interno donde podrán los alumnos pueden interactuar y enviar todas las dudas que les surjan. El alumno tiene un perfil de persona que convive con la patología desde hace más de 10 años y en su mayoría provenientes de Cataluña, aunque también los hay del País Vasco e incluso de Argentina.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en