Política

Plan Nacional de Hepatitis C: más cerca de los 52.000 pacientes

Un año después de su implantación, el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, se ha reunido con los expertos para analizar el Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C. Los nuevos fármacos han llegado a 40.389 pacientes de los 52.000 que la estrategia tiene definidos como objetivo.

En el encuentro se ha destacado la implicación de las Comunidades Autónomas y de los profesionales sanitarios como fundamentales para el éxito del plan a la hora de facilitar el acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos.

De hecho, fue por medio de las Comunidades Autónomas como se consiguió determinar por primera vez el número de afectados: 95.524 diagnosticados, de los que 51.964 eran pacientes con fibrosis en grado F2, F3 y F4, que son los que tienen prioridad a la hora de recibir el tratamiento.

Con su propio plan de financiación, establecido por los ministerios de Sanidad y Hacienda y Administraciones Públicas queda garantizado, según la información divulgada hoy por Sanidad, que los pacientes de Hepatitis C que indiquen los médicos recibirán los nuevos antivirales.

“La negociación con los laboratorios farmacéuticos proveedores de estos nuevos fármacos incluyó por primera vez fórmulas de financiación a través del establecimiento de: un techo máximo de gasto conjunto; gasto máximo por paciente; y un acuerdo precio-volumen”, recuerda Sanidad en un comunicado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en