Gestión

El COF de Cantabria forma en la gestión de oficinas de farmacia

El curso “Gestión de la Oficina de Farmacia: Económica, Financiera, Fiscal, Transmisiones y Transformaciones” es el que está impartiendo el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria. Empezó el pasado de enero y durará hasta el mes de junio. Según la presidenta del COF cántabro, Marta Fernández-Teijeiro, este curso es ideal para adquirir todos los conocimientos para la buena gestión de una oficina de farmacia.

Esta iniciativa es cada vez más común entre los Colegios Farmacéuticos de diferentes provincias o comunidades y es que además del conocimiento farmacéutico, es importante tener una base formativa en cuestiones de gestión y organización.

Este curso tiene una acreditación de 3.9 créditos por la Comisión de Formación Continuada y en estos momentos quedan unas 10 plazas vacantes para quienes quieran inscribirse a este curso.

 

Bloques en los que está dividido el curso

1º “Gestión económica y financiera de la Oficina de Farmacia” (hasta marzo): se tratan temas como el mix de la farmacia y margen bruto, el control del almacén, el control de tesorería, el cálculo del valor del negocio a la hora de la transmisión onerosa y conceptos de marketing.

2º “Programas de gestión” (en marzo): uso de programas informáticos de gestión.

3º Fiscalidad de la Oficina de Farmacia” (abril y mayo): conceptos de IRPF vs Impuesto de Sociedades, la inspección y la gestión tributaria.

4º “La transmisión de la Oficina de Farmacia. La transformación” (finaliza el 6 de junio): sobre cómo realizar este proceso.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en