Política

Farmaindustria valora como “altamente positivo” que el TS subraye el derecho a la libertad de prescripción

La patronal de la industria farmacéutica innovadora, Farmaindustria ha valorado como “reseñable y altamente positivo” que el Tribunal Supremo subraye el derecho de libre prescripción del médico, la no restricción del uso de la marca o a la plena legitimidad de la prescripción por marca”.

Estas apreciaciones se encuentran en una sentencia en la que el Alto Tribunal, no obstante, ha fallado en contra de la reclamación interpuesta por la patronal en relación a la modificación del Real Decreto de receta médica y las dificultades que éste habilita para la prescripción por marca. En este sentido, Farmaindustria manifiesta que sigue en “desacuerdo” con que los médicos deban justificar la prescripción por marca.

En relación a este asunto, la patronal señala que a pesar del aval que la sentencia hace al texto, “la preocupación en la Asociación por lo que se estipula en dicho RD es menor que cuando se presentó dicho recurso” ya que actualmente el farmacéutico puede dispensar indistintamente marca o genérico ante una prescripción por principio activo.

Además, Farmaindustria indica que “el propio Ministerio de Sanidad era consciente de que no se había transpuesto correctamente la directiva europea, ya que en una disposición adicional del proyecto de Real Decreto de Precios y Financiación se pretendía modificar el precepto impugnado. A pesar de ello, y de que Farmaindustria lo había comunicado al Tribunal Supremo, éste no lo ha tenido en cuenta”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en