ViiV Healthcare completa la compra del ‘pipeline’ de BMS para el VIH

ViiV Healthcare ha anunciado que ha completado la operación de compra a Bristol-Myers Squibb de todos sus productos en I+D contra la infección por VIH, tanto aquellos que están en fases avanzadas de la investigación como los que están aún en fase preclínica y de descubrimiento.

“ViiV Healthcare tiene ahora una de las carteras de productos en desarrollo para la infección por el VIH más sólidas de la industria”, ha asegurado Dominique Limet, consejero delegado de ViiV Healthcare. En palabras de Limet, los productos adquiridos “complementan nuestra cartera actual y podrían dar lugar a nuevos medicamentos y combinaciones para satisfacer una amplia gama de necesidades de tratamiento y prevención para las personas infectadas por el VIH”.

El acuerdo por la adquisición de los productos de I+D en fase avanzada de investigación se ha cerrado por 317 millones de dólares, seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos por desarrollo y primera venta que pueden ser de hasta 518 millones de dólares. Por otro lado, los productos en fase preclínica y de descubrimiento se han adquirido por un total de 33 millones de dólares a los que seguirán pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta 587 millones de dólares.

Los productos adquiridos por ViiV Healthcare son los siguientes:

Productos en fases avanzadasProductos en fase preclínica
Fostemsavir: inhibidor del acoplamientoTratamiento biológico
Inhibidor de la maduración (principal)Inhibidor de la maduración
Inhibidor de la maduración (alternativo)Inhibidor alostérico de la intagrasa
Inhibidor de la formación de la cápside

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en