Política

Castilla-La Mancha aprueba el Plan de Inspección Sanitaria 2016

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha aprobado el Plan de Inspección de centros, servicios y establecimientos sanitarios para el año 2016. Está vigente desde ayer mismo cuando se aprobó en consonancia con la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Salud de la comunidad.

Durante la reunión de los inspectores con María Teresa Martín, directora general de Planificación, Ordenación e Inspección, se ha querido poner énfasis en la importancia de esta herramienta para garantizar la calidad del servicio que se ofrece a los enfermos y a lo demás ciudadanos o usuarios. Para el año 2016 habrá un serie de ámbitos de inspección que prioritariamente serán: el control del mercado de los productos farmacéuticos, la vigilancia de las actividades que realizan los centros, la seguridad y garantía de derechos de los pacientes y la prevención del fraude en la prestación de medicamentos y productos sanitarios facturables con cargo al Sistema Nacional de Salud, entre otros.

Sobre todo, el plan va a prestar especial atención a los planes de mejora de las actividades de inspección que se basará en el uso de tecnologías disponibles y a la formación continuada del personal. Además, se espera una especial colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el resto de Direcciones Generales de la Consejería de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en